EL TEST ES TENDENCIA EN FACEBOOK DESDE HACE ALGUNOS DÍAS, PERO ¿QUÉ SE ESCONDE TRAS ÉL? Desde hace unos días, los muros de Facebo...
EL TEST ES TENDENCIA EN FACEBOOK DESDE HACE ALGUNOS DÍAS, PERO ¿QUÉ SE
ESCONDE TRAS ÉL?
Desde hace unos días, los muros
de Facebook están inundados de publicaciones referentes al juego ¿A qué famoso te
pareces?, un test de entretenimiento desarrollado por el sitio web Von
Von con la finalidad de que los usuarios de la red social ingresen y puedan
descubrir, tras un breve análisis, con qué celebridad tienen similitudes
físicas.
Al parecer, el juego está alucinando
a gran parte de los internautas inscritos en dicha red, ya que es imposible
ignorarlo y no caer en la curiosidad de saber a qué famoso le damos un aire.
Sin embargo, la aplicación ya se ha convertido en fuente de memes cuando los
resultados no tienen mucho qué ver con la persona que realizó el test; más allá
de eso, ya se reveló lo que hay detrás del quizz.
De acuerdo con medios como Verne,
Noticieros Televisa y Excélsior, la aplicación tiene el objetivo de recopilar los datos
personales de los usuarios, así como rastrear los ‘Me gusta’ que éste haya
dado y la IP, con esto se pretende conocer las necesidades e intereses de los
internautas inscritos en Facebook para fines de
marketing.
Si ya hiciste el test, recordarás que
para iniciar te pide que te conectes a la red social para permitir que Von Von reciba la
información de tu perfil y publique los resultados del quizz en tu nombre.
Lo anterior podría sonar muy
alarmante, porque de esa manera se le da el acceso a la compañía para que vea
fotos, número telefónico, correo electrónico y contactos, datos que, según sus
políticas de privacidad, no se venden pero sí podrían ser transferidos a otras
empresas con la finalidad de “optimizar sus servicios y operación del sitio
web”, cita Verne.
Por tanto tus datos
no estarían 100% seguros, ya que en caso de que Von Von lo requiera
sí podría cederlos o venderlos. ¿Para qué? No se especifica, pero lo más seguro
es que sea para bombardearte con ¡más publicidad! O contenidos de tu interés
que generen alguna ganancia a las marcas, ya que a eso se dedica dicha empresa
coreana.
Si el contenido de este blog
te ha gustado te pido de favor la compartas en tus redes sociales que parecen aquí
abajo y me dejes tu comentario.
COMMENTS