Se acaba de confirmar el desastre, el doble desastre. Ya estaban en Samsung al borde del precipicio con las explosiones de sus Galaxy N...
Se acaba de confirmar el desastre, el doble desastre.
Ya estaban en Samsung al borde del precipicio con las explosiones de sus Galaxy Note 7 cuando se confirmó que los celulares de reemplazo también explotaban.
Con todo, el gigante surcoreano se vio obligado a frenar las ventas de uno de sus productos estrella, su teléfono inteligente bandera, el supuesto gran rival del iPhone 7 de Apple.
"Como la seguridad de nuestros consumidores es nuestra prioridad, Samsung le pedirá a todas las telefónicas y socios del mundo que paren las ventas y cambios del Galaxy Note 7 mientras tiene lugar una investigación", señaló Samsung en un comunicado.
La empresa también les pidió a los usuarios que dejen de usarlo y lo apaguen mientras investiga qué está detrás de los incidentes.
Algunos usuarios reportaron heridas leves por culpa del celular.
"Tal vez en Samsung no se pueden creer que uno de los líderes en el mundo de la electrónica puede haber cometido un error tan catastrófico, dos veces", señala Dave Lee, reportero de Tecnología de la BBC.
Por seguridad
Los Note 7 habían sido llamados a revisión en septiembre después de las quejas de que las baterías explotaban.
La empresa les mandó a los usuarios unos aparatos supuestamente arreglados.
Los Galaxy Note 7 fueron sustitudios por modelos supuestamente libres de la falla, pero incluso estos se ha reportado que se queman.
Pero pronto comenzaron a llegar los reportes de que incluso la segunda versión acababan quemados.
Un hombre de Kentucky aseguró que se levantó con la habitación llena de humo por un Note 7 que había sido cambiado.
Eso, días después de que un vuelo en Estados Unidos fuera evacuado cuando uno de los dispositivos empezó a echar humo.
El Note 7 estaba llamado a ser uno de los teléfonos estrella de Samsung.
"Seguimos comprometidos a trabajar diligentemente con las autoridades regulatorias para adoptar los pasos necesarios para resolver la situación", agrega.
Pero como apunta Lee, "este asunto ya no es sobre el Note 7, es sobre la confianza que los consumidores pueden depositar en Samsung".
"Y esa confianza, con perdón, parece que se está esfumándose".
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